CONTRIBUCIÓN DEL SEMINARIO GONZALO BÁEZ CAMARGO PARA EL EVANGELISTA. NUEVAS DE GRAN GOZO PARA LA IMMAR.

Como cada año llegó el momento esperado por nuestro Seminario respecto a qué estudiantes concluyen sus estudios de Licenciatura o Bachillerato, quiénes presentan su trabajo de tesis para presentar su examen profesional para titularse como Licenciados en Teología o su ensayo para graduar en el Bachillerato.

Los días 3 y 4 de junio en la Capilla Juan Wesley del Seminario Dr. Gonzalo Báez Camargo se realizaron los exámenes profesionales de nos 5 aspirantes a recibir el título de la Licenciatura en Teología.

Este año nuestras hermanas Viridiana Serrano García y Ruth Thalía Serrano Limón quienes estaban en calidad de pasantes en 2022, presentaron sus trabajos de tesis, se sometieron al examen profesional correspondiente ante sus sinodales y fueron aprobadas y reconocidas como Licenciadas en Teología.

La señorita Viridiana Serrano García presentó la tesis. “Identidad, resistencia y empoderamiento: Un enfoque bíblico, teológico y cultural para el trabajo pastoral con mujeres”, sus sinodales fueron el Maestro Oswaldo Ramírez González, la Lic. Martha Alicia González Fernández y la Maestra Ángela Trejo Haager.

La señorita Ruth Thalía Serrano Limón presentó la tesis: “Conflicto religioso entre el metodismo y el catolicismo en Tlaxcala (1873-1911), una propuesta de diálogo desde Juan Wesley”, sus sinodales fueron el Maestro Cruz Hernández Vargas, el C. P. Eliseo Ríos Flores y el Maestro Oswaldo Ramírez González.

Por otra parte, nuestros hermanos Martín Trujillo García, Alejandro Juárez Lima y Efraín González Gutiérrez, concluyeron este año el plan de estudios, presentaron su trabajo de tesis y se sometieron al examen profesional ante sus sinodales, los tres fueron aprobados y declarados Licenciados en Teología.

El joven Efraín González Gutiérrez presentó la tesis: “El concepto del Reino de los cielos en la doctrina metodista”, sus sinodales fueron El Lic. Edgar Gutiérrez Torres, el Maestro Guillermo Niño Fernández y el Lic. Heriberto Cantoriano Jiménez.

El hermano Martín Trujillo García presentó la tesis “La inclusión de personas con discapacidad en iglesias del sub – distrito D del Distrito Centro de la Conferencia Anual de México de la Iglesia Metodista de México A. R., sus sinodales fueron la Lic. Jazmín Vázquez Ojeda, Lic. Marina Flores Esnayra, Ing. José Luis López Villegas y Lic. Octaviano García Cedillo.

El joven Alejandro Juárez Lima presentó la tesis “Los grupos pequeños y su función en la santificación y discipulado de la membresía como parte de la misión de la Iglesia Metodista de México en el Distrito Suroriental de la Conferencia Anual del Sureste”, sus sinodales fueron el Lic. Raúl Negrete Vargas, el Lic. Noé Sánchez Molina y el Lic. Leonides Aguilar Alvarado.

Agradezco a los sinodales que nos apoyaron en cada uno de los exámenes profesionales.

En el Sistema de Educación Teológica por Extensión en Línea, la pastora Heber Quiñones Morales presentó el Ensayo “Surgimiento, desarrollo e impacto social de la Iglesia Metodista en la comunidad de Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, periodo (1905 – 2018)” el cual fue aprobado. Y el hermano César Moreno Malpica presentó el Ensayo “Una fe con identidad” siendo aprobado. Por lo cual ambos hermanos fueron recomendados para recibir su Certificado en Bachillerato en Teología.

El sábado 8 de junio en el templo metodista “Emmanuel” de la ciudad de Puebla de Zaragoza, se realizó el culto de graduación y acción de gracias por el fin de cursos, el sermón fue expuesto por el Obispo Narciso González Cortés.

De izq. a der., Subdirector Académico Lic. Demetrio Solano Rivera, Lic. Alejandro Juárez Lima, Lic. Martín Trujillo García, Lic. Ruth Thalía Serrano Limón, Lic. Viridiana Serrano García, Lic. Efraín González Gutiérrez, Director Lic. Basilio Filemón Herrera López.

De izquierda a derecha. Subdirector Académico Lic. Demetrio Solano Rivera, Coordinador del Sistema de Educación Teológica por Extensión Lic. Martín Trujillo García, señorita Galilea Moreno Villar quien recibió el certificado de su padre César Moreno Malpica ya que radica en el extranjero, pastora Heber Quiñones Morales y Director Lic. Basilio Filemón Herrera López.

Agradecemos a la Pbra. Raquel Balbuena Osorio pastora de la Iglesia y a la Junta de administradores de esta, el habernos permitido realizar el culto en su templo, así como la rica comida que compartieron con nosotros, gracias por su hospitalidad.

Nuestra gratitud a Dios por su gracia y misericordia manifestada para con su Iglesia y en lo particular con el Seminario y cada uno de los estudiantes, que nuestras vidas sirvan y glorifiquen a nuestro Señor Jesucristo y sigamos su ejemplo no buscando ser servidos sino sirviendo al prójimo.

De izq. a der. Primera fila: Cristian Fernando Paulin, Josías Jared Serrano, Víctor Manuel Canales, Efraín González, Keila Serrano, Martín Trujillo, Jonathan Miguel Hernández (Contador), José Demetrio Solano (Subdirector Académico). Segunda fila: Narciso Cortés (Obispo CASE), Ruth Thalía Serrano, Viridiana Serrano, Basilio Filemón Herrera (Director), Heber Quiñones, Marian Gutiérrez, María Alejandra Ortigoza, Galilea Moreno. Tercera fila. Ciro Eliezer Villa, Rubén Enoc Ortiz, Alejandro Juárez, Antonio Lara (Capellán), Jaird Julio Leonardo, Abdías Itaí Morales, Omar Xoca, Zabdi Jaaziel Morales

Por El editor